Por Elay Rodríguez
Los7Días.com
Los Yankees al borde de la muerte, han sobrevivido, y en la misma primera entrada definieron ante mas de 55,000 fanáticos, en la Catedral del Béisbol, el principio y el fin del partido.
DJ LeMahieu se fue para la calle con un bambinazo entre right y center para traer la primera rayita. El estelar Justin Verlander, no pudo contener a Los Bombarderos del Bronx, que siguieron su ofensiva.
Luego llegó el poderoso Aaron Hicks que encontró a dos a bordo, conectando un bombazo por todo el jardín derecho e impactó la bola contra la torre amarilla que delinea los fouls. Temblor en Manhattan. Los Yankees no necesitaron mas que esas cuatro carreras para llevarse el gato al agua.
Los Astros, con su poderosa ofensiva solo pudieron lograr anotarle una carrera al zurdo James Paxton,y todo sucedió también en la misma primera entrada, tras un lanzamiento salvaje de Paxton que aprovechó George Springer pisando rápidamente el home play.
Después de esa primera entrada podríamos haber dado por terminado el partido. El lanzador cubano, Aroldis Chapman, llegó al noveno y en un santiamén retiró a los tres Astros, incluido su compatriota cubano Adelmis Dias, de uno dos y tres. Así que chirrín chirrán. Victoria para Los Bombarderos del Bronx.
Se acabó el béisbol en Nueva York por este año 2019. Parecía que todo estaba perdido, cuando le regalaron a su poderosa e implacable fanaticada un aliento más de esperanza y de vida. También a los que amamos con pasión al Rey de los Deportes. Pues un juego más es una alegría más. Ahora, todos los focos, todas las cámaras, todas las miradas, y toda la fuerza se mueve a Houston. Para los Yankees es de vida o muerte, para el equipo Aeroespacial hay vida después de otra muerte.