Redacción de Los7Días.com
Juan Carlos Linares, un periodista independiente cubano de 53 años se suicidó en La Habana en días recientes, según informó el diario digital 14ymedio, que se publica en la isla.
Según la publicación cubana, Linares desarrolló una extensa labor durante más de dos décadas haciendo periodismo independiente en Cuba y también se destacó como activista de derechos humanos.
En años recientes, dice 14ymedio, Linares fue arrestado y acosado por el régimen que gobierna Cuba, y en el 2017 estuvo detenido por un delito de “desacato a un funcionario público” en una estación policial conocida como el Vivac, en el barrio de Calabazar, una barriada de la capital cubana.
Linares fue colaborador de Cubanet, Hablemos Press y la Asociación para la Libertad de Prensa (APLP) y también formó parte de la Red de Cultura Inclusiva. Como parte de su trabajo con esta asociación, presentó en 2017 una propuesta de ayuda a las personas con discapacidad y pidió al régimen cubano mejorar las condiciones laborales, afirma la nota de la publicación digital.
En su labor como reportero, Linares escribió sobre temas sociales y vinculados a personas vulnerables, la corrupción administrativa, la violencia policial y el acoso a los cuentapropistas, un sector empresarial independiente del estado cubano.
A Linares lo sobreviven, su esposa y un hijo de 11 años.