De la Redacción de Los7Días.com
El presidente Donald Trump dijo el miércoles que el gobierno estadounidense está investigando si el coronavirus COVID-19 se originó en un laboratorio en la ciudad de Wuhan, en China.
Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, algo que ocurre casi a diario desde que Estados Unidos declaró una emergencia nacional de salud pública, el mandatario afirmó que “estamos haciendo una exhaustiva investigación de esta horrible situación”.
El Instituto de Virología de Wuhan, una entidad estatal china, ha negado en el pasado rumores de que el virus fue sintetizado artificialmente allí.
Durante la conferencia de prensa del miércoles, Trump agregó que habló con el presidente de China, Xi Jinping, sobre las versiones del origen del virus, pero no quiso revelar los detalles de la conversación. “No quiero hablar de eso. Sería inapropiado en este momento”, dijo.
La cadena televisiva estadounidense Fox News publicó un reportaje en el que fuentes del gobierno estadounidense aseguran que el virus se originó en un laboratorio de Wuhan no como un arma biológica, sino para demostrar que el país asiático tiene la misma capacidad de combatir enfermedades que Estados Unidos.