De la Redacción de Los7Días.com
El gobierno de Estados Unidos ha extendido hasta el 30 de abril una serie de recomendaciones para tratar de mitigar la propagación del coronavirus covid-19.
Bajo el nombre de “The President’s Coronavirus Guidelines for America”, el documento, entre otras medidas, pide a la población obedecer las directivas de las autoridades estatales y locales.
Establece también que las personas que estén enfermas permanezcan en sus hogares, no vayan a sus trabajos y contacten a su médico.
Indica así mismo que las personas de la tercera edad permanezcan en sus hogares y alejadas de otros individuos, y que si un miembro del hogar haya contraído el virus, todas las personas de ese núcleo deben permanecer en casa, no ir al trabajo o la escuela y contactar un médico.
El documento ha sido promovido en los últimos días en conferencias de prensa en las que han participado el presidente estadounidense, Donald Trump, funcionarios de su administración y médicos que participan en el esfuerzo nacional para evitar la propagación del virus.
El presidente Trump y un equipo liderado por el vicepresidente Mike Pence para enfrentar la respuesta del gobierno federal contra el coronavirus, continúa brindando actualizaciones y las iniciativas tomadas a nivel nacional para asegurar el suministro de insumos médicos a los hospitales y la colaboración entre el gobierno y el sector privado en todo el país con el fin de mitigar y enfrentar la propagación del covid-19.
Puede leer la versión íntegra del documento en inglés aquí.