El equipo Nacionales de Washington se ha metido en la Serie Mundial por primera vez en 86 años. El director Dave Martínez logró que su equipo llegara a los playoffs con un boleto de wild card, y ahora están listos para enfrentarse al ganador entre los Astros y los Yankees, que aún disputan su serie divisional.
El su último juego ante los Cardenales, Washington anotó siete veces en la primera entrada y Patrick Corbin dio 12 ponches para ganar 7-4, que fueron barridos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
En mayo pasado, Washington tenía un pobre promedio de 19-31, lo que desató especulaciones sobre una posible destitución de Martínez y un posible canje de jugadores, con lo cual los Nacionales habrían tirado la toalla en términos efectivos de una posible clasificación. Ahora, están metidos en la Serie Mundial tras ganar 16 de sus últimos 18 juegos.
El destino ha recompensado a Martínez, quien además se sometió en septiembre a un procedimiento cardíaco.
En lo que va de Octubre, los Nacionales vencieron a los Cerveceros de Milwaukee en un juego para disputar el wild card de su división, donde perdían por 3-1 en el comienzo del octavo inning. Eliminaron a los Dodgers de Los Ángeles en un dramático quinto juego de la serie divisional, tras verse en desventaja otra vez por 3-1 en la apertura de la octava entrada.
Ya sea con los Astros o los Yankees, la Serie Mundial promete ser una para los libros de historia.